Sociedad nacional de pesquería auspició categoría plato emblemático 2017

Lima.-La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) auspició la categoría Plato Emblemático del Perú en los Premios SUMMUM 2017, donde – con una votación arrasadora – el Cebiche se erigió como el ganador de la noche, de acuerdo con una encuesta elaborada por Ipsos para este ranking.

Según la Guía SUMMUM, esta categoría premia a los platos favoritos de los peruanos y de los comensales del mundo. En otras palabras, a los abanderados de la gastronomía peruana a los cuales se les rinde homenaje.

En la gala, que se realizó en la víspera en el Gran Teatro Nacional, la presidenta de la SNP, Elena Conterno, fue la designada para entregar “la cuchara peruana de plata” al reconocido chef Javier Wong, quien es considerado el mejor cocinero de cebiche del mundo y cuya preparación ganó en 2014 el premio “Mejor Plato del Mundo” en el Festival Chowtzer- World’s Tastiest Fast Feasts.

“Esta premiación ha ratificado la importancia y el sentimiento que genera el cebiche en las mesas peruanas, ahora nos toca a todos los consumidores trabajar por su sostenibilidad con un consumo responsable”, sostuvo Elena Conterno.

En ese sentido, la líder gremial recordó la campaña emprendida por la SNP hace un año denominada “Salvemos al Cebiche”, la cual tiene como objetivo la sostenibilidad de las pesquerías a través del respeto de las tallas mínimas, las vedas, así como el consumo de lo que el mar nos da cada día.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *