Técnicas matemáticas que eran utilizadas por los Incas será presentado en libro

La Biblioteca Nacional del Perú y la Asociación Yupanki presentarán este miércoles 9 de agosto el libro “Yupana Inka: Decodificando la matemática Inka. Método Tawa Pukllay”, escrito por el profesor Dhavit Prem.
Este libro explica cómo los Incas empleaban un tablero llamado “Yupana”, similar al del ajedrez, para realizar operaciones matemáticas como sumas, restas, divisiones, multiplicaciones, entre otras, obteniendo resultados con gran precisión. Para demostrar los cálculos matemáticos se emplearán fichas o semillas, de una forma bastante entretenida.
El evento se realizará desde las 7:00 p.m. en la Sala de Usos Múltiples (SUM) de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja). El ingreso es gratuito. Se contará también con la participación especial de las asociaciones Kuychi Runa y Maker Wasi.
Cabe mencionar que el redescubrimiento de este método Inca después de 500 años es el resultado de una investigación que tuvo por objetivo recuperar la matemática andina. Dicho método tiene un valor histórico y matemático, porque se basa en formas y no en fórmulas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *