Telemamografía realizado en el Hospital de Jauja en conexión con el Hospital de Emergencias Villa El Salvador

 

La ministra de Salud, Patricia García, destacó que en su sector se están agilizando los procesos mediante el empleo de las tecnologías de la información y comunicación para hacer más eficiente el gasto público. “Buscamos que la gente sienta que estamos entrando a la modernidad. Queremos que los hospitales cambien su cara y que mejore el trato al paciente, que sea más humano y con tecnología”, señaló.

La titular de Salud visitó el Hospital de Emergencias Villa El Salvador para presentar el primer servicio de Telemamografía realizada por el Hospital Domingo Olavegoya de Jauja (Junín). Gracias a la interconexión tecnológica del sistema de Telesalud entre ambos establecimientos, García inauguró, de esta manera, el servicio de Telemamografía del hospital de Jauja, el cual permitirá reducir el tiempo de diagnóstico del cáncer de mama y realizar el tratamiento oportuno que salvará vidas.

“Una mujer muere cada siete horas por cáncer de mama en el país porque los diagnósticos se hacen tardíamente. Queremos cambiar la historia con este nuevo servicio para poder detectar tempranamente las lesiones, lo cual que permita en el país brindar diagnósticos rápidos para iniciar el tratamiento y prevenir el cáncer de mama”, explicó la ministra.

Este importante avance forma parte de las acciones del Plan Nacional de Cáncer de Mama, del Minsa, y del fortalecimiento de la Red Nacional de Telesalud. El Hospital Domingo Olavegoya de Jauja es el tercer hospital del interior del país en contar con el servicio de Telemamografía. El primero fue el Hospital Regional Docente Dr. Julio César Demarini Caro, de La Merced (Chanchamayo, Junín), y el segundo, el Hospital Regional de Huacho.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *