Trabajadores dieron plantón por defensa de derechos laborales

Lima.- Más de 200 manifestantes realizaron un plantón exigiendo la defensa de sus derechos laborales y ser incorporados a las planillas de los régimenes del DL. 728 y DL. 276 de la administración pública, así lo señaló Clody Guillen, secretario general del Sindicato de Trabajadores del INABIF e integrante del Comando Nacional “Perú Sin CAS”.

“Al igual que nuestros hermanos de Essalud, los trabajadores del Inabif y de varias entidades estatales exigimos trato igualitario para ser considerados en toda plenitud nuestros derechos laborales. El Estado no puede discriminar a unos u otros trabajadores, todos merecemos los mismos derechos”, precisó el líder sindical.
Guillén señalo que son más de 400 mil los trabajadores públicos que tienen sus beneficios laborales recortados convirtiendo al Estado peruano en el principal infractor de las normas laborales.

“¿Queremos abrir nuestros mercados al mundo de las inversiones internacionales pero mantenemos métodos de explotación laboral, diferencias y discriminación propias del siglo XIX”, cuestionó el representante de los trabajadores.

Proyecto en espera

El congresista Hernando Cevallos Flores de la bancada de Frente Amplio y autor de del proyecto de ley N° 1455 que busca poner fin al CAS, dio a conocer que dicha iniciativa ha sido ingresado en el Congreso y espera se apruebe en la Comisión de Trabajo para que luego pueda pasar para su debate en el Pleno a fin de acabar con esta modalidad de trabajo que solo recorta los derechos laborales de miles de empleados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *