Tres hábitos financieros que los padres deben inculcar a los hijos

Lima.-Las celebraciones por el Día del Niño se presentan como la oportunidad perfecta para que los padres busquen regalar las mejores experiencias a los más pequeños del hogar. Esta fecha debe ser aprovechada para inculcar y trabajar conceptos financieros desde una temprana edad.

Según la última prueba PISA de Educación Financiera aplicada en el Perú, el 48.2% de menores de edad no alcanzó un nivel básico en conocimientos financieros y solo el 1.2% de los estudiantes peruanos mostró un desempeño alto en estos temas.
Conociendo esto, Mastercard brinda tres consejos para incentivar y enseñar el ahorro en niños con el objetivo de desarrollar las capacidades relacionadas al sistema económico:

Metas de ahorro.- Para que los menores empiecen a ahorrar deben tener una motivación. Esta puede ser el juguete que tanto quieren o asistir a un evento de su interés. El objetivo en este punto es que los niños aprendan a planear, organizarse y tener prioridades, porque no es posible tener todo al mismo tiempo.

Poner el ejemplo.- La educación empieza desde casa y la financiera no es la excepción, por esta razón los niños deben aprender no sólo a ahorrar dinero sino también los recursos de la casa como el agua la luz, la ropa o los alimentos. Cuidarlos es el inicio de los consumidores inteligentes del futuro.

Utiliza una tarjeta pre-pagada o una cuenta de ahorro.-Acercar a los niños a los productos financieros los puede ayudar m anejar un presupuesto o entender cómo funcionan y usarlos de forma responsable. Existen entidades financieras que tienen productos especializados para menores. Esta podría ser una opción de acercarlos al correcto manejo de sus finanzas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *