UNI dio bienvenida a primeros puestos del examen de admisión 2017 – II

Lima.-La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizó este 22 de agosto la ceremonia de bienvenida a los ingresantes del Concurso de Admisión 2017 – II, donde presentó a los primeros puestos por facultad (ordinario y extraordinario 1) y por la modalidad CEPRE – UNI.

La ceremonia se llevó a cabo en el Gran Teatro de la UNI, donde se brindó reconocimientos y premios a los ingresantes que ocuparon los primeros puestos de las 11 facultades con las que cuenta la casa de estudios. Ellos recibieron una laptop e impresora, que estuvo gestionado por el Patronato UNI; además de premios sorpresas que incluyeron mochilas, libros, calculadora científica, polos, etc.

Por su parte a los tres primeros puestos del cómputo general (modalidad ordinario y extraordinario 1): Ángel Martin Quesquén Ramírez (17.218 – Ingeniería Civil), Ronaldo Walter Laureano Huayanay (17.182 – Ingeniería Mecatrónica) y Bernabé Azarías Sánchez Sánchez (16.986 – Matemática), además de los premios mencionados se les brindó una beca de estudios para llevar una especialidad en el Centro de Extensión y Proyección Social (CEPS – UNI).

Estuvieron presentes en el evento el rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado; el vicerrector Académico, Dr. Gilberto Becerra Arévalo; el vicerrector de Investigación, Dr. Walter Estrada López; el presidente del Patronato UNI, Ing. Guido del Castillo Echegaray; el segundo vicepresidente del Patronato UNI, Arq. Javier Sota Nadal; el jefe de la Oficina Central de Admisión (OCAD), Ing. Silvio Quinteros Chávez; la directora del CEPRE – UNI, Mg. Noemí Quintana Alfaro; el director de la Escuela Central de Postgrado; Dr. Javier Piqué del Pozo; además de los decanos de cada facultad, entre otras autoridades universitarias.

Es preciso mencionar que fueron 5042 estudiantes de todo el Perú y el extranjero, que postularon al concurso de admisión 2017 II, lo que significa un aumento en 14.22 % respecto a su similar del año 2016. Asimismo, ingresaron 978 alumnos de los cuales el 84.25 % son hombres y el 15.75 % son mujeres; De igual manera el 58.49 % de estudiantes proviene de instituciones particulares, mientras que el 41.51 % de entidades estatales. En lo que respecta al porcentaje de edad, en su mayoría ingresaron alumnos de 18 años (266), lo que equivale al 27.20 % del total.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *