Visitantes podrán recorrer el Santuario Arqueológico de Pachacamac en bicicleta

Lima.-El Ministerio de Cultura informó que los visitantes al santuario arqueológico Pachacamac, en el distrito de Lurín, podrán recorrerlo, los sábados y domingos, en bicicleta, acompañados por jóvenes de las comunidades aledañas.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de National Geographic y Sustainable Preservation Initiative (SPI), instituciones interesadas en la difusión y conservación del patrimonio cultural, es parte del proyecto BiciTour, cuyo propósito es ofrecer a las comunidades vecinas oportunidades de participación con valor social, cultural y económico.

El proyecto está conformado un grupo de 10 jóvenes de entre 18 y 23 años que fueron capacitados en conducción, mantenimiento y mecánica de las 12 bicicletas que estarán a disposición del público en general; quienes, además, recibieron charlas de primeros auxilios y de sensibilización sobre el significado del trabajo en equipo.

Este acompañamiento se realizará los días sábados de 10:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 3:00 p. m., mientras que los domingos de 10 a. m. a 1p. m. Cabe señalar que este sábado 16 de septiembre. Se formarán grupos de 1 a 10 personas en bicicleta, los cuales estarán acompañados siempre por dos jóvenes.

El dato
El primer recorrido inaugural se realizó el fin de semana pasado y contó con la presencia de la directora General de Defensa de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, la directora del Museo de sitio Pachacamac, Denisse Pozi-Escot y los representantes de National Geographic y de Sustainable Preservation Initiative (SPI).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *