‘Washka Yacu’, el vehículo de seguridad que impone orden en las calles de San Juan de Miraflores

El vehículo denominado ‘Washka Yacu’ que viene recuperando los espacios públicos en uno de los distritos más poblados de Lima. Alrededor de 362 mil personas residen en S.J.M. Esta camioneta que fue modificada y adaptada por la Municipalidad de San Juan de Miraflores

Con chorros de agua a larga distancia para aquellas personas de mal vivir y con el lema ‘agua para los borrachos’, el vehículo denominado ‘Washka Yacu’ viene transitando desde el 2015 y se ha logrado tener más de 500 intervenciones hasta la fecha advierte y actúa en caso la autoridad pretenda ser vulnerada.

Funciona gracias a una motobomba de dos caballos de fuerza. Además, el disparador de agua puede moverse 360 grados. El rochabús cuenta con una capacidad de mil litros de agua y una cámara de seguridad ubicada en la parte delantera del vehículo para registrar a los infractores.

El alcalde Javier Altamirano, informo que este vehículo es muy importante en la lucha contra la delincuencia y los resultados son la disminución de los actos delictivos en el distrito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *