AVON cumple 15 años Organizando la cruzada un Lazo por la Vida contra el Cáncer De Seno en el Perú

Este año AVON, la compañía para la mujer, cumple 15 años organizando uno de los eventos más importante del país: La Cruzada Un Lazo por la Vida contra el cáncer de Seno a favor de la Liga Contra el Cáncer.

Desde el año 2003, Avon viene uniendo esfuerzos para disminuir la incidencia del cáncer de seno en el Perú a través de las campañas de despistaje, educación y prevención, como es la organización de la Carrera y Caminata 5k.
Gracias a la venta de los productos rosa que se venden a nivel nacional y a la realización de la Carrera y Caminata 5k se ha logrado recaudar más de US$ 450 mil dólares, los cuales han sido donados a la Liga Contra el Cáncer.
Con este aporte económico, la Liga Contra el Cáncer logró adquirir diversos equipos, como un mamógrafo, un ecógrafo, una camioneta 4×4 y una unidad móvil, todas herramientas fundamentales para la detección temprana de esta enfermedad.

Asimismo, se ha logrado comprar material educativo relacionado al cáncer de seno, realizar exámenes preventivos, campañas de educación comunitaria y capacitación a las promotoras de salud en temas de prevención de cáncer de seno y hábitos saludables, esto en los distritos de Puente Piedra, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Con las campañas de despistaje, prevención y educación contra el cáncer de seno se logró atender a más de 4,000 mujeres en el distrito de Puente Piedra, a 4,000 mil mujeres en Villa María del Triunfo y a 2,500 mujeres en Villa El Salvador. Esta última campaña se realizó en febrero y culminó en junio de este año.
“Estamos contentos por los logros alcanzados de estos 15 años de trabajo organizando la Cruzada Un Lazo por la Vida Contra el Cáncer de Seno. Continuaremos trabajando para atender a las zonas más vulnerables de Lima con campañas de prevención, salud y educación para así poder salvar vidas”, dijo Carlos Guarín, Gerente General de Avon Perú.
Es importante destacar que en estos 15 años se ha logrado atender a 180 mil personas en las sedes y actividades que ha organizado la Liga Contra el Cáncer. Y con las nuevas unidades móviles que se adquirió se logrará atender en un año a cerca de 16 mil personas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *