Comisión Agraria invitará a José Manuel Hernández 

Lima.- Bajo la coordinación del parlamentario Luis Yika García (FP), se eligió el miércoles 16 la nueva mesa directiva de la Comisión Agraria, recayendo la presidencia a la legisladora Gladys Andrade Salguero (FP), como vicepresidente su colega Humberto Morales Ramírez (FA), y como secretario Dalmiro Palomino Ortiz (FP), para el Periodo Anual de Sesiones 2017-2018.

Luego del acto de votación, la titular de ese grupo de trabajo agradeció el apoyo de sus colegas y consideró necesario dar un impulso para mejorar la agricultura en el país en coordinación con el Poder Ejecutivo.

“Vamos a tender puentes con el Ejecutivo y el sector Agrario, para mejorar la capacidad de vida de los miles de hombres y mujeres que realizan sus actividades cotidianas en este sector productivo. Vamos a citar al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, a fin de que nos informe sobre su gestión y los avances en la reconstrucción de las zonas afectadas por los fenómenos naturales”, refirió la parlamentaria Andrade Salguero, elegida por unanimidad.

También anunció que realizaran sesiones descentralizadas para escuchar de cerca la problemática y necesidades de los hombres del campo, así como la realización de foros y eventos para analizar la problemática rural.

Los parlamentarios Federico Pariona Galindo (FP), Humberto Morales, Wuilian Monterola Abregú (FP), Guillermo Bocángel Weydert (FP), Bienvenido Ramírez Tandazo (FP), entre otros representantes, coincidieron en señalar la necesidad de trabajar de manera conjunta para mejorar la situación social y económica de la agricultura y sectores afines. (FAA).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *