Poder Judicial y trabajadores sustentaron presupuesto ante el MEF

Lima.- Por primera vez, autoridades del Poder Judicial, y representantes de los trabajadores de la institución, sustentaron ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las necesidades urgentes de la institución que permitirán brindar a la ciudadanía un servicio de justicia de calidad.

Ellos coincidieron en explicar ante el titular del MEF, Fernando Zavala Lombardi, las demandas salariales de los servidores judiciales postergadas por más de cinco años, entre otras necesidades.

En la reunión participaron el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo; el juez supremo Ángel Romero Díaz; el presidente de la Federación de Trabajadores de Poder Judicial (Fetrapoj), Franklin Quiróz Saldaña; y el secretario general de Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial (Sutrapoj-Limaj), José Luis Sánchez López.

Como consecuencia de las gestiones realizadas al más alto nivel, se logró la incorporación en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, la realización de un estudio de los ingresos del personal para determinar una nueva escala remunerativa, acorde con los ingresos de los trabajadores de las instituciones que conforman el sistema de justicia.

Asimismo, se obtuvo incluir en el presupuesto del próximo año una bonificación excepcional a favor de los trabajadores.

Hay que indicar, que el diálogo de las autoridades y representantes de los trabajadores con el MEF se mantiene abierto, a fin de lograr otras demandas a favor de los servidores.

Rodríguez Tineo durante una reciente reunión pidió a los servidores trabajar en forma conjunta, en el marco de una política de unidad, para consolidar las mejoras solicitadas, y los exhortó a actuar con responsabilidad frente a paralizaciones de labores anunciadas.

Vale mencionar que el paro anunciado por un sector de los gremios sindicales para los próximos días, ha sido declarado ilegal por no cumplir el plazo de ley establecido para comunicar la medida de fuerza al titular de la entidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *