Reciben capacitaciones para desarrollar ideas de negocio alumnos de escuelas públicas

CALLAO.- Formar jóvenes para el futuro con poder de liderazgo y la capacidad de crear e iniciar alguna idea de negocio, es el principal objetivo del “Programa Integral de Emprendimiento” dirigido a los estudiantes de educación secundaria, que en esta segunda etapa incluye a más de 40 colegios nacionales del primer puerto.
A través de herramientas empresariales básicas, los alumnos de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa N° 5626 Los Jazmines, tuvieron la oportunidad de generar y estructurar ideas de negocio demostrando gran habilidad y entusiasmo.
“Nuestra tarea es que a través de estas charlas podamos educar a más jóvenes chalacos en temas relacionados a la pequeña empresa y prepararlos para que puedan asumir grandes retos con mucha responsabilidad. En el Callao tenemos mucho talento y nosotros los apoyaremos en todo lo que necesiten”, señaló Luis Ventura, gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización.
Gracias al esfuerzo de la Municipalidad Provincial del Callao, este Programa Integral brindará apoyo y asesoría a los alumnos de secundaria de bajos recursos durante todo el proceso de aprendizaje de manera completamente gratuita.
“Queremos que los alumnos sepan que antes de iniciar una carrera universitaria pueden desarrollar alternativas de negocio que les servirá como un respaldo económico en un futuro”, agregó Sandra Alarcón, funcionaria del municipio chalaco.
Cabe mencionar que se elegirán a los mejores proyectos que contribuyan con el desarrollo de la provincia del Callao. Los alumnos responsables recibirán la asesoría necesaria para poner en práctica sus ideas de negocio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *